martes, 4 de febrero de 2014

Yo no Tengo una Cuenta en Suiza

Pues sí, os lo aseguro, yo no tengo cuentas en Suiza, y si alguien descubre alguna a mi nombre, que me lo haga saber por favor, porque me pondré muy contento.

Está muy claro que si no tienes una cuenta en algún paraíso fiscal, o has recibido algún pago de dudosa procedencia, o sales en alguno de los múltiples casos de corrupción relacionados, como no con el "mundillo" de la construcción, no eres nadie. 

Dentro de nada habrá que poner un apartado en el curriculum para detallar todas estas andanzas. Ya me puedo imaginar algunas ofertas del tipo de "se busca Ingeniero de Caminos con 35 años de experiencia en túneles en la luna, perforados en arcillas azul claro o verde turquesa, con menos de 25 años, que hable inglés, francés  y hebreo. Imprescindible haber sido imputado por algún gran caso de corrupción. Abstenerse los imputados en casos menores de audiencia provincial".

Si es que hay días en los que ya no sabes si reírte o llorar, porque una vez más unos pocos son los que han explotado la "gallina de los huevos de oro" y otros, los más; los que sufrimos las consecuencias. Es increíble con la naturalidad que se habla de millones de euros, mientras la mayoría estamos peleando por pagar nuestras hipotecas y facturas tratando de garantizar un futuro para nuestros hijos, dignificando nuestra humilde profesión.

Y mientras tanto, ni somos máster europeo, ni no somos nada, sólo las cenizas de lo que una vez fuimos y los sueños de lo que queremos ser. Nadie nos defiende, no existimos como colectivo. Las ambiciones personales de unos, las malas prácticas de otros y la dejadez de todos nos ha llevado a esta situación.

Hoy toca día de tristeza y escepticismo después de leer la entrada de @manlucas77 acerca de esto en su estupendo blog http://sigoteniendosuenos.blogspot.com.es

Por lo menos  hay un lugar para la esperanza, cuando las voces críticas con el sistema establecido cada vez son más.

@ El Ingeniero del Futuro.

Saludos.


2 comentarios:

  1. Hola Javier, cuánto tiempo, amigo...

    Que dice el cachondo este que los ingresos en la cuenta de Suiza para su hija por persona interpuesta eran para no enfadar al resto de sus hijos. Esto es de lo más divertido que he leido últimamente, y mira que nos proporcionan material.

    Un abrazo, cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL INGENIERO DEL FUTURO4 de febrero de 2014, 9:20

      Cuanto tiempo, y cuanto hemos cambiado... me alegro mucho de tener noticias tuyas. Espero que te vaya razonablemente bien, y desde luego pienso como tú, no se que es peor si el hecho en sí o las explicaciones posteriores.

      Eliminar