lunes, 11 de noviembre de 2013

Yo También Quiero un Plan PIVE

Hace unos días, escuchaba en la radio a sucesivos responsables relacionados con el mercado de la venta de automóviles, felicitándose por el ligero incremento mensual en la venta de automóviles. Me alegro mucho por los afortunados, pero como sigamos así, las carreteras estarán en tan mal estado, que en vez de vender coches, tendrán que vender tractores. 

Y es que yo no entiendo, el sentido que tiene subvencionar el consumo de forma directa, cuando parece más adecuado hacerlo con otras actividades que de forma indirecta aumenten el consumo por su efecto multiplicador y en consecuencia también la venta de coches. Pero es que hasta los más entusiastas defensores del liberalismo económico, hablan con verdadera pasión de estos planes de estímulo. Pues nada, que yo también quiero uno para mí, que también tengo derecho. La lista es interminable, rehabilitación de viviendas, mantenimiento y modernización de infraestructuras, eficiencia energética, y muchas otras.

Pero claro, ¿cómo va a invertir un gobierno ni siquiera de forma indirecta en algo que tenga que ver con la construcción?, si es el sector maldito, el culpable de todos los males, y sus integrantes, unos profesionales sin escrúpulos, capaces de vender su alma al diablo por un contrato.

Pues no, me niego, cada vez que circulo por una de nuestras carreteras, cruzo un puente, atravieso un túnel, me subo en un metro o tren, o abro un grifo en mi casa, me siento orgulloso, porque detrás hay mucho trabajo de grandes profesionales. Pero es que además, dejando al lado la componente emocional, muchos se olvidan de que las infraestructuras son necesarias para el desarrollo económico de los países y para la mejora del bienestar de las personas. 


@El Ingeniero del Futuro.

Saludos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario