lunes, 17 de diciembre de 2012

Yo de Mayor Quiero ser Tertuliano

Pues sí, la verdad es que me parece un trabajo bastante curioso el de tertuliano. 

No hace mucho, cuando nos creíamos libres, y pensábamos que nuestras opiniones también lo eran, aborrecíamos el trabajo de los críticos musicales, de cine o literarios, y ahora, sin embargo, existe un nuevo tipo de profesional de la comunicación, que no es que de su opinión sobre un tema que conozca en profundidad, sino que se permite el atrevimiento de opinar sobre casi todo.

La verdad, es que cuando tienes la radio de fondo, te llegas a acostumbrar, y hasta te parece natural que opinen de cualquier tema, sin embargo, cuando de repente comienzan a hablar sobre algo que tú conoces en profundidad, salta la alarma, y te das cuenta de la cantidad de tonterías que se pueden decir en tan poco tiempo. En realidad, inmediatamente te das cuenta que lo más probable es que el resto de temas los traten con la misma falta de rigurosidad.

No hay nada malo en escuchar a otras personas dando su opinión, si esto te hace reflexionar, sin embargo, mucho más preocupante es cuando tu opinión sólo se forma con "retales" extraídos de otras opiniones. Y desgraciadamente me parece que cada vez nos cuesta más tener una opinión propia y original. Parece como si la única opción fuese elegir entre alguna de las disponibles, y no pudiésemos pensar por nosotros mismos.

Yo animo a todos a pensar sin miedo, a elegir con libertad, y sin miedo al futuro.

Por cierto, retales de la realidad de nuestro país (no apto para estados de depresión)

Having-a-job-no-longer-guarantees-a-paycheck.


No es que el New York Times nos tenga manía, es que esta es la España real, y no la que cuentan en las tertulias. Pero no hay que desanimarse, todavía podemos estar peor, sólo hace falta tiempo.



@ El Ingeniero del Futuro.


Saludos.








1 comentario: