lunes, 26 de noviembre de 2012

Reflexiones Sobre el Futuro

Como habrán podido observar los que visitan de cuando en cuando este humilde Blog, y a los cuales estaré siempre agradecido por ese tiempo que me dedican a leer mis divagaciones existenciales, llevo más de dos meses sin escribir nada. Y realmente no ha sido por falta de tiempo, más bien, este paréntesis ha sido fruto de un período de reflexión.

El problema, realmente lo ha provocado una sensación creciente de apatía hacia todo lo que tenía que ver con lo que ha sido mi profesión durante los últimos doce años, harto de escuchar malas noticias, y de ver el futuro sin esperanza.

Ya lo decía en la entrada que escribí después del verano. He decidido ser FELIZ, no pensar demasiado en el futuro y disfrutar el presente, ese que se marcha a pasos de gigante mientras nos lamentamos por lo que fue, o por lo que pudo ser. Tengo claro que mi futuro laboral o algo que se le parezca no estará ligado al mundo de la construcción, pese a que me siga apasionando. Buscaré otro lugar dónde mis conocimientos y experiencia sean bien apreciados, y si no lo encuentro, lo crearé, y la ingeniería seguramente pasará a un segundo plano en mis intereses.

La verdad es que este blog nació con la idea de hablar del mundo de la construcción desde un punto de vista diferente, y la realidad es que a partir de ahora, mi visión del mundo en general ocupará la mayor parte del espacio.

Hasta ahora no me he atrevido a expresar mis opiniones con absoluta claridad, escondido muchas veces detrás de lo "políticamente correcto". Pero la verdad, creo que ha llegado el momento de hacer algo más por cambiar esta situación, creo que se lo debemos a las generaciones futuras. Les vamos a dejar un mundo peor que el que nos dejaron a nosotros nuestros padres, es nuestra responsabilidad colectiva tratar de mejorar la situación, y no podemos seguir mirando para otro lado, esperando que los problemas se solucionen solos.

Agradezco de todo corazón vuestras sugerencias.



@ El Ingeniero del Futuro.


Saludos.