miércoles, 12 de septiembre de 2012

Ya Estoy de Vuelta

Bueno, pues  después de unas semanas bastante desconectado, ya estoy de vuelta. Realmente no han sido unas vacaciones de verdad, de esas en las que te olvidas de todo, en realidad, han sido unos días de reflexión, de búsqueda de oportunidades.

Y seguramente muchos os estaréis preguntando si he sacado algo en claro después de este tiempo de reflexión. Pues, esto... NO, la verdad es que no. Sigo buscando mi camino y por momentos continúo desorientado. Pero, si tengo claro una cosa, no voy a gastar ni un minuto más de mi tiempo en hablar de la crisis, de sus causas, y de las posibles soluciones, la gota que colma el vaso de mi paciencia, finalmente ha caído. Y ya no hay más.

Creo que hay que destruir todo y volver a empezar desde cero. El sistema no funciona, está corrompido desde la base, y su único objetivo es perpetuarse, a costa de lo que sea, incluso de sus propios integrantes. Y porque creo que una sociedad mejor y más justa es posible, mi propuesta es que comencemos nuestra propia revolución personal.

Yo ya he empezado, y la verdad es que me siento bastante liberado, ya no miro hacia atrás, lamentándome de lo que pudo haber sido y no fue, quiero recuperar el gusto por las pequeñas cosas que me hacen feliz todos los días, me da igual si mi vida está aquí o en la otra parte del mundo, me da igual si diseño puentes o construyo carreteras, si cultivo tomates o fabrico cajas de cartón, pero será lo que me haga feliz, porque el verdadero éxito profesional y personal es hacer lo que a uno le gusta.

Vivimos en una sociedad que nos educa desde pequeños para no poder ser felices, porque siempre estamos buscando, esperando, deseando algo. Una  sociedad mejor se tiene que empezar desde abajo, y los cimientos en este caso son la educación de nuestros hijos, los adultos del mañana.

Os dejo el enlace de una de las charlas de Ken Robinson, creo que merece la pena dedicarle unos minutos.


Para los que no lo conozcan TED organiza de forma periódica charlas sobre diversos temas con un enfoque bastante original.

@ El Ingeniero del Futuro.

Saludos.

1 comentario:

  1. Menos mal, ya pensaba que el único revolucionario de mi generación era yo. De todas formas me extraña la pasividad generalizada y la conformidad con la que nos movemos actualmente.
    Por menos, se han llegado a guerras en el pasado.
    Por menos se han derrocado reyes.
    Por menos...
    Nos olvidamos, nos tienen bien cogidos.

    ResponderEliminar